Universidad Central

Año de egreso: 2002

Examen de Grado rendido y aprobado el 1 de diciembre de 2014

Período de preparación con Tutorías de Grado: 6 meses

Materias de Preparación con Tutorías de Grado: Derecho Civil y Derecho Procesal.

¿Qué opinión te merece el servicio de www.tutoriasdegrado.cl?

Mi nombre es Felipe Araya A., egresé de la U. Central en 2002, reprobé el grado ese mismo año. Dejé pasar todos estos años, sumándose naturalmente más materias nuevas al estudio de licenciatura, como la Reforma Procesal Penal, la fe Familia, Divorcio, adopción, entre otras. Me fue muy arduo comenzar a estudiar luego de 12 años lejos de las aulas y códigos.

Comencé de esta manera mi plan de estudios en Tutorías de Grado en junio de 2014, contratando un plan de 3 meses intensivos, a lo que estaba seguro se alargaría. Antes había hecho el intento con cursos, a los que definitivamente dejo de recomendar, por lo tedioso y claramente dispersante. Tutorías es un sistema en el que te auto-presionas a un nivel óptimo, y se efectúa un seguimiento de tus avances que te va mostrando los parámetros donde poner atención en tus falencias, pudiendo de esa manera sustentar la relación tiempo-estudio y logros.

Llegó el momento de enfrentar la decisión de pedir hora para el Grado, y con solo el 75% de civil y nada de Procesal ni cédula, me lancé a solo un mes. Mi tutor, que desde ya se merece un monumento a la dedicación, Álvaro Bravo, me "apañó" en dicha osadía, presionándome hasta el estrés, logrando darme la seguridad necesaria para enfrentar la comisión, con ya toda la materia tratada en tiempo record, por milagro de "San Álvaro". Pensé que estando frente a la comisión me vendría pánico escénico, pero debo decir que gracias a las interrogaciones y seminarios, fue solamente un trámite, pudiendo lograr fácilmente un estado de tranquilidad y dominio de las materias tratadas con mi tutor, aprobando con nota sobresaliente (dos coloradas).

Recomiendo este sistema de apoyo, puesto que es lo justo que un estudiante necesita para enfrentar este magno evento en la vida académica, sin tediosas clases de reforzamiento, todo entregado a la conciencia y responsabilidad, con una guía invaluable, por lo que estaré eternamente agradecido de Tutorías de Grado, y en especial de mi tutor Álvaro Bravo, y de Roberto Pérez de Arce, quien es el gestor y criterioso guía de este sistema de apoyo para el egresado de la carrera de Derecho.