En Tutorías de Grado no solo realizamos interrogaciones semanales sobre Derecho Civil, Procesal y Constitucional, sino que además integramos la preparación para el examen de grado con una metodología de estudio compuesta de clases grupales o seminarios de reforzamiento y apoyo permanente de un couching personalizado, puesto que mientras más se avanza en el estudio de la materia, va cambiando la forma de estudiar. Nuestro método, el cual se ha perfeccionado a medida que incrementa nuestra experiencia, comienza con un diagnóstico, la generación del hábito de estudio y otros cuatro pasos esenciales, por medio de los cuales buscamos lograr los mejores resultados a fin de que logres aprobar tu examen de grado.

 

ETAPAS DE PREPARACIÓN

 

1. INICIO DE TUTORIAS DERECHO CIVIL:

Sin importar el programa que escojas, interrogaremos de manera responsable cada contenido de Derecho Civil, comenzando por la introducción al Derecho Privado.

2. CONTENIDOS ACUMULATIVOS:

Una vez formado el habito de estudio (punto 2 del cuadro), los contenidos de los materiales de estudio son acumulativos. Así, en conjunto con las técnicas de retener los contenidos (punto 3 cuadro), comenzamos a estudiar, repasar y finalmente preparar la simulación de examen de grado de civil.

3. PRIMERA SIMULACIÓN EXAMEN DE GRADO: CIERRE BLOQUE DERECHO CIVIL

Para cerrar el bloque de derecho civil es imperativo hacer una evaluación global para efectos de corregir a tiempo los puntos débiles y optimizar el tiempo de estudio.

Infografia

6. TERCERA SIMULACIÓN DE EXAMEN DE GRADO: CIERRE PROCESO DE TUTORIAS

Simulación final: Oral, publica y solemne, en esta simulación se interroga de manera global los contenidos del programa comprendidos en el examen de grado. Esta simulación es efectuada por una comisión de 2 o 3 tutores, con el fin de recrear de la manera más fidedigna posible las condiciones de un examen de grado real.

5. SEGUNDA SIMULACIÓN EXAMEN DE GRADO: CIERRE BLOQUE DERECHO PROCESAL:

Al cerrar el bloque de derecho procesal, corresponde hacer una evaluación global de esta materia, para efectos de lograr corregir antes de la simulación final los puntos débiles y optimizar el tiempo de estudio.

4. INICIO TUTORIAS DERECHO PROCESAL:

Una vez concluida la simulación que cierra el bloque de derecho civil, comienza la segunda etapa de preparación del examen de grado, esto es: Derecho Procesal.

 

PASOS PARA APROBAR TU EXAMEN DE GRADO

1. DIAGNÓSTICO:

Mediante un sistema analítico y, partiendo de objetivos claros, definidos con nuestros alumnos, obtenemos información específica que nos permite identificar sus necesidades al momento de escoger un plan. Este paso es fundamental y se obtiene a través de la primera entrevista, este es el primer paso en el camino hacia la aprobación de tu examen de grado.

2. HÁBITO DE ESTUDIO:

Buscamos hacer amigable el estudio asignándole tiempo responsablemente durante todo el programa. El alumno “APRENDE” a optimizar el tiempo a través de técnicas que le permitirán estudiar mejor. Estas técnicas se incorporan con la práctica continua, y luego se vuelven naturales en un periodo de 3 a 5 semanas, dependiendo del alumno.

3. RETENER LOS CONTENIDOS

Con el transcurso de las semanas de estudio, las capacidades para retener tanta información parecen ir disminuyendo; es por esto que, en Tutorías de Grado, te entregamos desde el primer día las herramientas para que aprendas cómo retener Io que lees eficiente y rápidamente. Además complementamos y combatimos el factor olvido con seminarios grupales de reforzamiento de materias de derecho civil y procesal.

Infografia

6. TÉCNICAS DE COMUNICACION CORPORAL:

La comunicación no verbal implica un conjunto de códigos que intervienen en nuestra vida cotidiana.
Uno está emitiendo de forma permanente señales que inciden en la percepción de la gente; en nuestro caso puntual, la comisión examinadora.

Es por ello que, el contacto visual, la postura de los brazos, cabeza, piernas, etc. complementan los
conocimientos que debes tener a la hora de rendir un examen de grado, comunicando a la comisión dominio escénico y jurídico. Estas técnicas se trabajan en las simulaciones de examen de grado.

5. MANEJO DE ESTRÉS:

El estrés y el examen de grado han estado relacionados desde siempre. Este contexto afecta el equilibrio de quien estudia y, aunque siempre estará presente, son muchas las técnicas que existen para permitir al estudiante sobrellevar el estrés, es decir, convivir con él sin que nos ahogue o entorpezca nuestro estudio. El manejo del estrés comienza a tener mayor importancia en la medida que avanzamos en el estudio y es un tema que todos nuestros tutores abordan de manera profesional en las interrogaciones y en la orientación de nuestros alumnos. Además realizamos con cierta periodicidad sesiones grupales, en las cuales se abordan aspectos formales a considerar en el examen de grado, tales como: el manejo del estrés (durante el estudio, como también el día en que se rinde el examen de grado), metodologías de estudio y una correcta postura y lenguaje corporal.

4. RELACIONAR MATERIAS:

Desarrollamos técnicas para unir los elementos propios de cada institución.
Relacionar es establecer conexiones entre elementos, conceptos, clasificaciones o ejemplos parecidos y/o distintos en cada contenido a interrogar para el examen de grado, con el objeto de entender al derecho como una unidad. Este proceso comienza en la quinta semana y se perfecciona durante todo el progra-
ma de estudios.